Posted January 27, 2014 in Consejo de Cirugía Plástica

La decisión para llevar a cabo cualquier forma de tratamiento médico cosmético es muy personal y seria. Una vez escogido el tratamiento usted también debe escoger un doctor

Esta decisión empieza con una búsqueda cuidadosa y un entendimiento de cuáles son las certificaciones legítimas para llevar a cabo el procedimiento deseado. Debe sentirse cómodo(a) con su doctor y establecer una relación de confianza. Creo que más allá de las certificaciones que su cirujano posea, le aconsejo que busque un cirujano que posea un equipo con mentalidad de servicio y con excelentes habilidades para escuchar.

NO TODO MÉDICO ES UN CIRUJANO PLÁSTICO.

Legalmente cualquier doctor le puede ofrecer servicios de cirugía plástica o cosmética sin importar si sus certificaciones son reconocidas, ni su entrenamiento o niveles de destreza.

Técnicamente, un ginecólogo, médico internista o cualquier doctor con licencia médica pueden realizar un estiramiento facial, levantamiento de senos o hasta inyectar BOTOX®.

Tratar de entender las certificaciones médicas puede ser algo confuso

DONDE EMPEZAR

  • cirugia-plastica-esteticaAsegúrese de que su cirujano plástico y sea miembro activo y certificado por la Junta de Cirugia Plastica de los Estados Unidos (American Board of Plastic Surgery) y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS).
  • Asegúrese de que su doctor escucha y aborda directamente sus preocupaciones.
  • Verifique que su doctor realice todos los procedimientos que requieren más que una anestesia tópica en un consultorio establecido acreditado, con licencia o con instalaciones quirúrgicas.
  • Asegúrese de que su doctor ha realizado el procedimiento, en el cual usted está interesada(o), en múltiples ocasiones y que puede mostrarle el antes y después con fotografías recientes de pacientes.
  • Solicite una lista de los hospitales en donde el doctor tenga privilegios para realizar su procedimiento quirúrgico, aunque él o ella posean un una sala de operaciones dentro de su consultorio.
  • Es importante que la oficina este limpia, ordenada y que el personal sea respetuoso de su tiempo y presencia.
  • Revise con el consejo médico del estado si su doctor posee licencia para practicar en el estado y que no haya acciones previas o pendientes en su contra.
  • Recuerde, usted le está confiando su vida y belleza a ese Doctor