Posted January 27, 2014 in Aumento de Senos

¿CÓMO ESCOGER IMPLANTES DE SILICONA CONTRA IMPLANTES SALINOS?

En este mundo moderno toda mujer desea sentir confianza con su apariencia. Uno de los atributos más femeninos de la mujer es el busto.

Hay un gran número de mujeres que no se sienten felices con el tamaño, forma o posición de su busto y optan por el procedimiento de Aumento de Busto.

Silicona y Solución Salina son dos de los implantes disponibles más comunes para realizar un aumento de busto. Es importante entender la diferencia entre implantes de Salina y de Silicona. Espero que este artículo le ayude a escoger entre uno u otro.

Diferencias entre los implantes de mama de Silicona y Solución Salina.

  1. Los implantes de Silicona son pre-llenados con un gel que es similar a lo que se siente al tocar la grasa humana. Los implantes de mama de solución salina están rellenos con una solución estéril de agua salina, muy parecida a la que se compone nuestro cuerpo. Cuando hay una ruptura en un implante salino, se desinflará lo cual afectará el tamaño y forma del busto. La fuga salina es absorbida por el cuerpo y no representa ningún riesgo para la salud.

Si un implante moderno de silicona se llegara a romper, la fuga se contiene debido a la consistencia de la silicona. Si hay sospecha de que un implante de silicona se haya desinflado, esto puede ser confirmado por una Resonancia Magnética (MRI)

En cualquiera de los casos se recomienda un cambio de implante de mamas

Las dos fabricantes más grandes de implantes de mama, Allergan y Mentor, ofrecen una garantía de reemplazo del producto de por vida para cualquier implante desinflado. También ofrecen una compensación monetaria si llegara a haber una ruptura en los primeros diez años después de la fecha de la Cirugía.

  1. Dependiendo de los requerimientos únicos de los pacientes, hay disponibles muchas formas y perfiles en ambos implantes, salinos y de silicona.
  2. Los implantes de mama salinos están compuestos de una cubierta externa de silicona y rellenos de una solución de líquido salina. Debido a que la solución salina puede ser añadida después de que las cubiertas del implante han sido colocadas en la pared del pecho, las incisiones necesarias para colocar estos implantes salinos son más pequeñas que las que se necesitan para los implantes de silicona.
  3. Ambos implantes salino y de silicona le pueden dar una apariencia natural, particularmente si los implantes han sido colocados debajo de los músculos del pecho, sin embargo, los implantes de mama de silicona tienen la reputación de que se sienten más naturales. Las pacientes que son muy delgadas o que poseen poco tejido natural de pecho para cubrir sus implantes suelen ser buenas candidatas para los implantes de gel de silicona debido a que los implantes son suaves y menos propensos a reventarse, permitiendo que se sientan y se vean más naturales.
  4. Desde un punto de vista científico, la seguridad de los implantes salinos y de silicona es idéntica. En la mayoría de los casos, la única diferencia entre la disponibilidad para los pacientes es que los pacientes deben tener 22 años para tener implantes de silicona mientras que se puede ser de 18 años para hacerse un implante salino.
  5. Los fabricantes de implantes de mamas cobran cerca de 1,000 dólares más por los implantes de silicona que por los implantes de mama salinos, así que el aumento de pecho con implantes de silicona son un poco más costosos.

Salina o Silicona ¿Cuál escojo?

El paso más importante es consultar con su Cirujano Plástico Certificado por el American Board of Plastic Surgery (ABPS). Recomendamos que el cirujano plástico tenga su membresía vigente con la Junta de Cirugía Plástica de los Estados Unidos (ASPS).

aumento-de-busto-fotos

Cada paciente representa un desafío único para obtener resultados óptimos en un procedimiento de aumento de busto. El Doctor José Peréz-Gurri ha realizado Cirugías cosméticas de busto por más de 25 años. Algunos de los factores determinantes que él toma en consideración al recomendar escoger entre implantes de silicona y salino incluyen:

  • La cobertura y elasticidad de la piel
  • Evaluación de la cantidad del tejido natural del busto.
  • El desarrollo del músculo del pecho
  • La posición de la aureola/pezón
  • Varias características que son únicas al busto de la paciente.

Que usted consulte a un Cirujano Plástico acreditado, como el Doctor José Peréz-Gurri de Imagos Instituto de Cirugía Plástica, le guiará al mejor resultado quirúrgico posible.