Dr. Garcia

El Dr. Onelio García Jr., es un cirujano plástico certificado a través del American Board of Plastic Surgery quién comenzó su práctica privada en el sur de la Florida en 1985. Se considera un cirujano de distinción y ha servido a la comunidad de cirugía plástica por los últimos 30 años. En 2013, obtuvo el prestigioso premio de Tiffany de la sociedad Americana para cirugía plástica y estética por la mejor presentación científica del año.

El Dr. García participa como parte de la Facultad Clínica en la división de cirugía plástica en la Universidad de Miami ayudando a entrenar a los residentes en cirugía estética. Ha publicado numerosos artículos sobre cirugía de senos y cirugía estética facial en la literatura de cirugía plástica. Adicionalmente, es autor de ocho capítulos sobre contorno corporal y cirugía de senos de libros de texto muy respetados. Con frecuencia imparte clases como invitado en congresos de cirugía plástica nacionales e internacionales.

Además, el Dr. García es considerado una autoridad líder en la técnica de liposucción ultrasónica utilizando el “Vaser”. Ha realizado múltiples estudios sobre el metabolismo de las grasas y ha escrito extensamente sobre el uso del Vaser.

El Dr. García actualmente se desempeña como voluntario, profesor auxiliar, División de Cirugía Plástica en la Universidad de Miami, Escuela de Medicina. Él fue elegido por sus colegas como Presidente de la Sociedad de Cirujanos Plásticos de la Florida y la Sociedad de Miami de Cirujanos Plásticos. Fue elegido para servir en el Comité de Ética de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS) y también es miembro de la Comisión de Seguridad de Paciente de esa sociedad. El Dr. García sirve como portavoz para la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) y ha servido como el representante de la Florida para esa sociedad.

El Dr. García actualmente es miembro en las más prestigiosas sociedades en cirugía plástica y estética, incluyendo: La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), La Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), el Colegio Americano de Cirujanos (ACS), La Sociedad Sureste de Cirujanos Plásticos, La Sociedad de Cirujanos Plásticos de La Florida, La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica estética (ISAPS), y La Sociedad de Cirujanos Plásticos de Miami.

Él Dr. García tiene credenciales impecables de cirugía plástica ya que completado su residencia en cirugía plástica en el Centro Médico de la Universidad de Jacksonville , Florida, bajo la tutela del reconocido cirujano plástico Dr. Bernard Kaye, uno de los fundadores y ex presidente de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Además, es miembro fundador de la Fundación de Seguridad de Cirugía Plástica de la Florida y es un miembro activo y portavoz de varias organizaciones, incluyendo ASAPS y ASPS.

El Dr. García se siente privilegiado por su entrenamiento y se esfuerza por llevar a sus pacientes al más alto nivel de precisión quirúrgica y atención a los detalles que se infundieron en él durante su residencia. Su principio rector es “superar las expectativas” para cada paciente.