ear surgery to make ear smaller

A medida que crecen, los niños se vuelven conscientes de sus orejas prominentes. Con frecuencia, esto puede ser la fuente de ridiculización y vergüenza a lo largo de la vida de una persona, particularmente durante la niñez. Generalmente, hombres y mujeres con orejas prominentes disimulan esta condición usando estilos de peinado más largos que les cubra la fuente de tanta vergüenza.

La oreja es prominente y frecuentemente carece de una estructura normal de soporte de cartílago con los pliegues correctos. El ángulo auriculo-cefalico (es decir, el ángulo formado por la oreja externa y el cráneo) generalmente es un ángulo desviado, ancho y prominente. De cualquier forma, a través de la cirugia de las orejas es posible recrear las referencias anatómicas y estrechar el ángulo auriculo-cefalico, restableciendo la posición de las orejas hacia atrás, hacia la cabeza.

El resultado final de la cirugua de las orejas es una forma estéticamente más agradable, con un perfil más bajo de la cabeza. Los pacientes incluyen tanto adultos como niños. En el caso de los niños, su cartílago no ha madurado del todo, y por lo tanto es más flexible y más fácil de trabajar. En la mayoría de los niños esta cirugía se lleva a cabo cuando tienen seis años de edad. A esta edad están listos para entrar al primer grado en la escuela y es el tiempo que se necesita para que el aurículo (u oreja externa) llegue a su tamaño de adulto. Cada caso debe ser considerado individualmente, tomando en cuenta todos los factores sociales y familiares.


PROCEDIMIENTO PARA LA CIRUGIA DE LAS OREJAS

Una cirugía de las orejas o otoplastia, puede llevarse a cabo bajo anestesia local con sedación intravenosa, o con anestesia general. El procedimiento se lleva a cabo en condiciones de paciente externo, permitiéndole regresar a casa después. Por lo general hemos encontrado que nuestros pacientes prefieren anestesia general. Existen varias técnicas para realizar una otoplastia. En su caso particular, se realiza una pequeña incisión en el pliegue posterior de la oreja. Muchas veces se remueve una pequeña tira de piel. Luego se moldea el cartílago, colocando suturas en lugares estratégicos para formar los pliegues necesarios; luego se colocan más suturas desde el auriculo hasta el cráneo inmediatamente detrás de la oreja. Estas suturas son las responsables de mover toda la oreja hacia atrás para que quede más cerca de la cabeza. Se aplica un vendaje que comprime la cabeza, y el paciente es llevado a la sala de recuperación.


RECUPERACION POST-OPERATORIA

Se le permitirá regresar a casa después de su plastic cirugía en Miami. Una vez en casa, debe acostarse en su cama con su cabeza erguida. experimentará una sensación de tirantez e incomodidad durante las primeras 24-48 horas. También se hinchará y le aparecerán moretes, y esto llegará a su máximo en las 48-72 horas post-operatorias. Esto es normal.

Su vendaje permanecerá en su lugar durante los primeros 5-7 días. Después de removerle el vendaje, su oreja parecerá hinchada y amoratada. Esto es normal, y disminuirá dentro de las primeras 4 semanas después de su cirugía.

Por lo general se experimenta dolor moderado después de una otoplastia. Los pacientes a veces se quejan de un leve dolor de cabeza. Se le proporcionará medicamento para el dolor. Aprovechamos para sugerirle que adquiera todos sus medicamentos post-operatorios antes de efectuarse la cirugía. Usted no debe controlar la ingesta de sus propios medicamentos, sino que debe pedirle a alguien más que lo haga para evitar la auto-medicación.

Una vez en casa, le sugerimos que descanse. Se le pedirá regresar a la oficina al día siguiente para revisión rutinaria. La mayoría de las pacientes necesitan de 7-14 días de recuperación antes de regresar a la escuela o trabajo. Podrá conducir 4 días después de la cirugía. Recuerde, sin embargo, que todavía tendrá puesto el vendaje. Puede reiniciar su rutina de ejercicios después de 4 semanas. Siempre consúltenos primero. Las tareas domésticas pueden comenzarse después de la primera semana post-operatoria. Cada paciente es único y por lo tanto se recuperará de diferente forma. Aún si usted se siente de maravilla, no se exceda.

Complicaciones de la cirugía de orejas

Si bien no es frecuente que se presenten complicaciones y los porcentajes en este sentido varían, usted necesita estar consciente que las siguientes complicaciones pueden darse:

CICATRICES KELOIDES / HIPERTROFICAS, DISFUNCION DEL NERVIO SENSORIAL, HEMATOMAS, IRREGULARIDADES EN EL CONTORNO, CICATRICES HIPO O HIPER PIGMENTADAS, DISTORSION, INFECCION, PERDIDA DE TEJIDO, EL PLIEGUE DEL CARTILAGO DE LA OREJA VISIBLEMENTE PLEGADO, POSIBILIDAD REMOTA DE RECURRENCIA DE LA PROMINENCIA DE LA OREJA

lgunas de estas complicaciones, de ser lo bastante serias, podrían prolongar el período de recuperación, podrían requerir de cirugía correctiva a un costo adicional, y podrían involucrar a otros especialistas en el campo médico. Debe tener presente que los fumadores, las personas diabéticas y las personas con sobrepeso tienen una incidencia más alta de complicaciones en comparación con aquellas que no fuman, no son diabéticas y no tienen sobrepeso. También debe tomar nota que los pacientes que se someten a procedimientos combinados (por ejemplo, otoplastia y rinoplastia) también tendrían un grado más alto de complicación que aquellos que se someten a un solo procedimiento.

Que puede, y que no puede, esperar

Se considera que estos procedimientos son para mejorar el aspecto de una persona. No deben tomarse como medios para cambiar completamente sus facciones.

Hemos encontrado que las expectativas del paciente son uno de los factores clave para que se sienta satisfecha. No se da ninguna garantía, ni implícita ni por escrito, en relación a cómo se verá después del procedimiento. Su cirujano hará todo lo posible por satisfacer sus requerimientos, dentro de lo que puede considerarse razonable. El fin último de este procedimiento quirúrgico es que sus orejas luzcan mejor y menos prominentes. Le rogamos tomar nota que todas las personas son únicas, y cada quien necesita un enfoque diferente. Su cirujano podrá sugerirle, en base a su experiencia profesional, los tipos de procedimientos más apropiados para lograr sus metas estéticas. Recuerde que muchas cosas se toman en consideración, pero un factor limitante es la elasticidad de la piel, la estructura de huesos y artílagos, y la disponibilidad de buen tejido.

Parece haber una relación inversa entre las expectativas y la satisfacción de un paciente. En otras palabras, entre más altas las expectativas, menor es el grado de satisfacción. La imagen corporal es un concepto único, y lo que un paciente ve no es necesariamente lo que el cirujano ve. Por lo tanto, es de suma importancia que usted conozca muy bien sus expectativas del procedimiento a que va a someterse, conozca las limitaciones del mismo, y discuta plenamente con su cirujano cualquier duda o preocupación que pudiera tener en relación al procedimiento. Siéntase en entera libertad de hacer preguntas; nosotros disponemos de todo el tiempo necesario para contestar sus preguntas, ya sea personalmente o mediante nuestra literatura y videotapes. Le rogamos tener presente que los resultados obtenidos a través de una otoplastia podrían no ser permanentes. La gravedad continúa teniendo un efecto sobre los tejidos, y la pérdida de fuerza y tensión de los cartílagos sigue su curso. El cartílago es único en el sentido que parece tener “memoria” propia; es decir, “recuerda” la posición que ha tenido durante muchos años y tiene la tendencia a gravitar hacia lo que considera su posición “normal”.

Los 3 Mejores Días de mi vida. El Día que me Case, el Día que tuve mis Hijos, y el Día que Visite al Dr. Perez-Gurri.

– Miami, FL

Lea Los Testimonios

Esta pensando viajar a miami para hacerse su cirugia plastica ¿

En la última década, Imagos Plastic Surgery, el Dr. Perez-Gurri y el Dr García han atraído a pacientes de todas partes del mundo. Quédese para disfrutar de las grandes atracciones turísticas que le ofrece la ciudad de Miami. El equipo de Imagos está disponible para ayudarle en las necesidades de su viaje, incluyendo arreglos para su estadía en los hoteles de lujo más cercanos.

Pacientes de Fuera de la Ciudad