El proceso natural de envejecimiento ocurre, en gran medida, como resultado de la pérdida de elasticidad, disminución del colágeno natural y de la hidratación de la piel, y pérdida de las estructuras naturales de soporte. Durante nuestra juventud, nuestra piel es suave y flexible; los tejidos no han sufrido daños por el paso del tiempo, por factores externos como el sol, por ejemplo, o por enfermedades. A medida que el proceso de envejecimiento avanza, y los procesos anteriormente descritos afectan nuestra piel, comenzamos mostrar los indicios reveladores de envejecimiento. Comenzamos a notar arrugas en nuestra frente, alrededor de los ojos (patas de gallina), entre las cejas y a lo largo del área que se desde la nariz y las esquinas de la boca (pliegue nasolabial). El tratamiento con Gel Inyectable es un enfoque no-quirúrgico para corregir la apariencia de las líneas que se forman como resultado de estos cambios. El Gel Inyectable es considerado un material de “relleno” y se usa para suavizar las líneas faciales así como otras áreas del cuerpo. Los Gels Inyectables que nosotros utilizamos son Juvederm.

Procedimiento

Se le preguntará a Usted cuáles son las áreas que Usted desea realzar. Si se le indica un Gel Inyectable, el Dr. Perez-Gurri le aconsejará al respecto.

El procedimiento es bastante sencillo; requiere de múltiples inyecciones en diferentes lugares. La piel se limpia con un antiséptico, se aplica anestesia tópica al área, y luego se aplican las inyecciones. Pueden aparecer áreas diminutas de sangrado inmediatamente después, pero esto disminuye en minutos.

Post-Tratamiento

El tratamiento con Gel Inyectable tiene la ventaja de que se lleva a cabo sin necesidad de tiempo de reposo. Usted se irá de la Oficina y durante las primeras horas puede notar algunas manchitas o granitos ligeramente elevados en donde el Gel ha sido aplicado.

Usted experimentará un poco de hinchazón después de su tratamiento. Esto es normal. El amoratamiento, sin embargo, es inusual. Le sugerimos que coloque compresas frías para ayudar a reducir la hinchazón y amoratamiento. Cada paciente es único y por lo tanto se recupera de diferente manera. Aún cuando se sienta de maravilla, no se exceda.

El período de duración de los efectos de la terapia con Gel Inyectable varía dependiendo de cada persona y producto. Como cualquier sustancia natural, el Gel Inyectable es procesado por nuestro sistema y separado en componentes sencillos. El Juvederm® es el mas nuevo de los gels y dura hasta un año.

Complicaciones de la terapia con el gel inyectable

Si bien no es muy frecuente que se den complicaciones, usted debe estar consciente de la ocurrencia de las siguientes complicaciones:

AMORATAMIENTO, IRREGULARIDADES EN EL CONTORNO, CICATRICES HIPO O HIPER PIGMENTADAS, DISTORSION, INFECCION, DEPOSITOS PALPABLES O VISIBLES DEL GEL, RE-ABSORCION DEL GEL con/PERDIDA DE VOLUMEN, REACCION ALERGICA TARDIA

Algunas de estas complicaciones, de ser lo suficientemente serias, pueden retrasar el período de tiempo de la recuperación.

Que puede, y no puede, esperar

Estos procedimientos, naturalmente, son sólo para mejorar el aspecto de una persona. No deben tomarse como medios para cambiar completamente sus facciones.

Hemos encontrado que las expectativas del paciente son uno de los factores clave para que se sienta satisfecha. No se da ninguna garantía, ni implícita ni por escrito, en relación a cómo se verá después del procedimiento.

El Dr. Perez-Gurri hará todo lo posible por satisfacer sus requerimientos, dentro de lo que puede considerarse razonable. El fin último de este procedimiento es el de mejorar la apariencia de sus arrugas, y por ende que usted se vea mejor. Le rogamos tomar nota que todas las personas son únicas, y cada quien necesita un enfoque diferente. Su cirujano podrá sugerirle, en base a su experiencia profesional, los tipos de procedimientos más apropiados para lograr sus metas estéticas. Recuerde que muchas cosas se toman en consideración, pero un factor limitante es la elasticidad de su piel, y la disponibilidad de buen tejido.

Parece haber una relación inversa entre las expectativas y la satisfacción de un paciente. En otras palabras, entre más altas las expectativas, menor es el grado de satisfacción. La imagen corporal es un concepto único, y lo que un paciente ve no es necesariamente lo que el cirujano ve. Por lo tanto, es de suma importancia que usted conozca muy bien sus expectativas del procedimiento a que va a someterse, conozca las limitaciones del mismo, y discuta plenamente con su cirujano cualquier duda o preocupación que pudiera tener en relación al procedimiento.

Siéntase en entera libertad de hacer preguntas; nosotros disponemos de todo el tiempo necesario para contestar sus preguntas, ya sea personalmente o mediante nuestra literatura y videotapes. Le rogamos tener presente que los resultados obtenidos a través de la terapia con Gel Inyectable no son permanentes. El cuerpo eventualmente absorberá todos los materiales utilizados.

Otras Preguntas

¿Cuánto tiempo toma este procedimiento?
Entre 15-20 minutos.

¿Los resultados, son permanentes?
No. Por el momento no hay productos de relleno aprobados por el FDA que tengan algún grado de permanencia. Los efectos del Gel Inyectable pueden durar de 6 meses a un año.

¿Con qué frecuencia puedo inyectarme Juvederm?
No hay restricciones en cuanto al número de veces en un año que usted pueda someterse a la terapia con Gel Inyectable.

La información que ha leído ha sido recopilada para beneficio suyo. Esperamos que este documento la haga sentir mejor informada acerca del procedimiento al que está pensando someterse. Estamos abiertos al diálogo.

El Dr. Perez-Gurri y su personal del Imagos Institute of Plastic Surgery, Inc damos respuesta a sus preguntas con gusto.

Es nuestro más sincero deseo que su experiencia quirúrgica en el IMAGOS INSTITUTE OF PLASTIC SURGERY, INC. sea placentera e informativa. Entendemos que todos los pacientes experimentarán ansiedad pre-operativa; el miedo a procedimientos quirúrgicos electivos es completamente normal. Los doctores y nuestro equipo bien entrenado de profesionales están aquí para satisfacer sus necesidades y contestar sus preguntas.

Los 3 Mejores Días de mi vida. El Día que me Case, el Día que tuve mis Hijos, y el Día que Visite al Dr. Perez-Gurri.

– Miami, FL

Lea Los Testimonios

Esta pensando viajar a miami para hacerse su cirugia plastica ¿

En la última década, Imagos Plastic Surgery, el Dr. Perez-Gurri y el Dr García han atraído a pacientes de todas partes del mundo. Quédese para disfrutar de las grandes atracciones turísticas que le ofrece la ciudad de Miami. El equipo de Imagos está disponible para ayudarle en las necesidades de su viaje, incluyendo arreglos para su estadía en los hoteles de lujo más cercanos.

Pacientes de Fuera de la Ciudad