El proceso natural de envejecimiento ocurre, en gran medida, como resultado de la pérdida de elasticidad, disminución del colágeno natural y de la hidratación de la piel, y pérdida de las estructuras naturales de soporte. Durante nuestra juventud, nuestra piel es suave y flexible; los tejidos no han sufrido daño por el paso del tiempo, por factores externos como el sol, por ejemplo, o por enfermedades. A medida que el proceso de envejecimiento avanza, y los procesos anteriormente descritos afectan nuestra piel, comenzamos mostrar los indicios reveladores de envejecimiento. Comenzamos a notar arrugas en nuestra frente, alrededor de los ojos (patas de gallina), entre las cejas y alrededor de la boca. El Botox® es un procedimiento no quirúrgico para la corrección de la apariencia de las arrugas que se forman como resultado de estos cambios. El Botox® es una proteína purificada producida por la Clostridium botulinum bacterium. Esta sustancia tiene la habilidad de afectar los impulsos nerviosos que controlan los músculos de expresión facial. Estos, a su vez, dan lugar a esas arrugas feas que nos causan tanto descontento. Al ejercer un efecto relajante en estos músculos, el Botox® puede producir efectos dramáticos al reducir la apariencia de estas arrugas. El Botox® ha sido usado durante décadas por otras especialidades de la medicina. Ha adquirido popularidad durante la década pasada precisamente por su uso para fines cosméticos, el cual fue aprobado recientemente por el FDA.

botox1


PROCEDIMIENTO

Se le preguntará a Usted cuáles son las áreas que Usted desea realzar. Su cirujano procederá entonces a inyectar cantidades minúsculas de Botox® Cosmetic en las regiones que Usted haya indicado. Este procedimiento produce poco malestar y se tolera muy bien. No hay necesidad de indicar anestesia local.


RECUPERACION POST-TERAPIA

Usted puede regresar a sus actividades normales al salir de la Oficina. Por lo general debe esperar de 4-7 días antes de experimentar la relajación de los músculos y por ende la disminución de las arrugas. Todas las personas somos diferentes y por lo tanto tendremos experiencias diversas. Los efectos del Botox® Cosmetic varían, pero pueden durar de 4-6 meses. Hemos encontrado que el período de tiempo de efectividad del Botox ®Cosmetic aumenta después de varios tratamientos.


COMPLICACIONES

Hay relativamente muy pocos efectos secundarios en la terapia con Botox® Cosmetic. Sin embargo, usted debe estar consciente que han habido casos reportados de dolor de cabeza, hinchazón alrededor del área de los ojos y amoratamiento. Ocasionalmente, el producto Botox® Cosmetic puede extenderse un poco más allá de lo planificado; en este caso, los músculos circundantes pueden “caerse” temporalmente. Si el derrame ocurre alrededor de la región de los párpados, estos pueden verse “caídos” también. Esta condición se corrige sola, sin embargo, y los músculos regresarán a su estado normal. Aunque varía, el tiempo requerido es de 2-3 semanas.


QUE PUEDE, Y QUE NO PUEDE, ESPERAR

Estos procedimientos, naturalmente, son sólo para mejorar el aspecto de una persona. No deben tomarse como medios para cambiar completamente sus facciones. Hemos encontrado que las expectativas del paciente son uno de los factores clave para que se sienta satisfecha. No se da ninguna garantía, ni implícita ni por escrito, en relación a cómo se verá después del procedimiento. El Dr. Perez-Gurri hará todo lo posible por satisfacer sus requerimientos, dentro de lo que puede considerarse razonable. El fin último de este procedimiento es el de mejorar la apariencia de sus arrugas, y por ende que usted se vea mejor. Le rogamos tomar nota que todas las personas son únicas, y cada quien necesita un enfoque diferente. El Dr. Perez-Gurri podrá sugerirle, en base a su experiencia profesional, los tipos de procedimientos más apropiados para lograr sus metas estéticas. Recuerde que muchas cosas se toman en consideración, pero un factor limitante es la elasticidad de su piel, y la profundidad de sus arrugas.

Parece haber una relación inversa entre las expectativas y la satisfacción de un paciente. En otras palabras, entre más altas las expectativas, menor es el grado de satisfacción. La imagen corporal es un concepto único, y lo que un paciente ve no es necesariamente lo que el cirujano ve. Por lo tanto, es de suma importancia que usted conozca muy bien sus expectativas del procedimiento a que va a someterse, conozca las limitaciones del mismo, y discuta plenamente con el Dr. Perez-Gurri cualquier duda o preocupación que pudiera tener en relación al procedimiento. Siéntase en entera libertad de hacer preguntas; nosotros disponemos de todo el tiempo necesario para contestar sus preguntas, ya sea personalmente o mediante nuestra literatura y videotapes. Le rogamos tener presente que los resultados obtenidos a través de la terapia con Botox® Cosmetic podrían no ser permanentes. El cuerpo eventualmente absorberá todos los materiales utilizados.

Los 3 Mejores Días de mi vida. El Día que me Case, el Día que tuve mis Hijos, y el Día que Visite al Dr. Perez-Gurri.

– Miami, FL

Lea Los Testimonios

Esta pensando viajar a miami para hacerse su cirugia plastica ¿

En la última década, Imagos Plastic Surgery, el Dr. Perez-Gurri y el Dr García han atraído a pacientes de todas partes del mundo. Quédese para disfrutar de las grandes atracciones turísticas que le ofrece la ciudad de Miami. El equipo de Imagos está disponible para ayudarle en las necesidades de su viaje, incluyendo arreglos para su estadía en los hoteles de lujo más cercanos.

Pacientes de Fuera de la Ciudad